Páginas

sábado, 31 de agosto de 2013

ESTUPENDO DIA DE VERANO

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 31-08-13, SABADO.- Despedimos agosto con un magnífico día de sol y calor, los cielos estuvieron despejados y el sol fue el dueño absoluto de nuestros cielos. Las temperaturas nocturnas fueron frías, con mínimas que descendieron hasta 7º a las ocho de la mañana; las máximas fueron de 27,5º a las cinco de la tarde.
El viento sopló muy moderado, entre 7 y 14 km/h,  alternándose con momentos de calma casi total.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,58 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 14º; sopla viento leve del este con velocidad media de 11 km/h; la humedad relativa del aire es del 63%; la presión atmosférica alcanza 1025 hPa; los cielos están estrellados y limpios de nubes,  y la noche serena, oscura y  fría.

Días que llevamos de verano: 71
Días que faltan para la entrada del otoño: 22

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Se nos fue el mes de agosto en medio de un día claro por la mañana y con intervalos nubosos durante el resto del día, aunque el sol estuvo casi siempre presente. El descenso de temperaturas nos abre el preludio del otoño y nos dice que lo que queda de verano serán días cálidos, pero ya sin el auténtico calor veraniego de las pasadas semanas.  Hoy las temperaturas registraron tan solo 4º de mínima a las siete de la mañana (hacía un frío que parecía invierno), y 24º a las seis de la tarde. El viento sopló muy poco y estuvo en torno a los 12 km/h en su momento más activo.

A las 22,45 horas el termómetro registra 15,6º; sopla una leve brisa del este, el cielo limpio y estrellado con rastros de alguna nube, la noche está clara y diáfana pero muy fresca y con la luna muy alta ya en cielo.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Este último día de agosto amaneció cubierto y así permaneció prácticamente toda la mañana, pero a medida que avanzaba el día las nubes se fueron aclarando de forma que transcurrió la tarde entre nubes y claros.
Las temperaturas fueron buenas pero cuando el sol conseguía asomarse entre las nubes calentaba con ese intenso "picor" que para nosotros siempre ha sido presagio de tormentas. No se formó ninguna sin embargo, aunque al final llegó la noche con el cielo cubierto.
El viento sopló con escasa intensidad, excepto en algún momento puntual por la tarde que incrementó un poco su fuerza. Pero como hacía calor, su presencia resultaba refrescante y agradable.


¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

SOLEADO DURANTE LA PRÁCTICA TOTALIDAD
DEL DIA; TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HASTA 28º.




ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  01-09-13, DOMINGO.

LLUVIA: 1% de probabilidades; no lloverá.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 4%; cielos despejados durante todo el día; ocasionalmente pueden aparecer algunas nubes entre las 6 y las 8 de la mañana.
VIENTO: Soplará del noreste hasta las 12 horas y del este el resto del día; su velocidad oscilará entre 7 y 14 km/h
 TEMPERATURAS: Suben un poco, se esperan mínimas en torno a los 9º y máximas en el entorno de los 28º. 
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 77% (8 horas) y la mínima del 31% (17 a 20 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 07,49 horas; por la tarde se pondrá a las 2,57 horas.
LUNA: Saldrá a las @ horas con un 12% de luminosidad y estará con nosotros hasta las @ horas. Luna nueva el día 5 en virgo.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES DE SIEMPRE: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Tiempo al pez, que él picará alguna vez.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo SINGMUND FREUD: La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas.



SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 01-09-13, DOMINGO.- San Egidio abad; santos Terenciano, Victorio, Constancio, Melecio, Prisco, Lupo, Sixto y Támaro obispos; Anmón doctor; Leto, Régulo, Vicente, Arturo e Inés mártires; Ana profetisa, Verena Virgen, Josué patriarca y Gedeón juez.

FOTOS: Estampas de Túnez




Oiga, por favor, ¿nos puede decir si vamos por aquí bien para Arrabalde?


El camello derrapa en las curvas


Paté tunecino.


viernes, 30 de agosto de 2013

BUEN DÍA DE SOL Y CALOR

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE


DIA 30-08-13, VIERNES.- La climatología del día de hoy la podemos resumir como la de una jornada limpia de nubes, soleada y agradable. Las temperaturas nocturnas fueron frías, como ya viene siendo habitual, con mínimas de 8,1º registrados a las ocho de la mañana; las máximas subieron hasta 26,1º a las siete de la tarde.
El viento sopló entre leve y moderado oscilando entre 7 y 11 km/h, con alguna racha que alcanzó los 18 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,55 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 13,5º; sopla viento leve del este con velocidad media de 11 km/h; la humedad relativa del aire es del 43%; la presión atmosférica alcanza 1023 hPa; los cielos están estrellados y limpios de nubes,  y la noche oscura, serena y  fría.

Días que llevamos de verano: 70
Días que faltan para la entrada del otoño: 23

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Estamos dando fin a este penúltimo día de agosto con los cielos limpios, estrellados y una gran luna llena que todo lo ilumina. El día ha transcurrido entre claros y nubes pero con prevalencia del sol, que se ha visto tapado pocas veces. Las temperaturas han sido cálidas durante el día alcanzando 23º a las cinco de la tarde, pero a las ocho de la mañana que es la hora más fría del día, el termómetro registraba tan solo 7º. El viento sopló débil por la mañana y por la tarde no pasó de los 20 km/h.


A las 23,55 horas el termómetro registra 13,3º; viento en calma, cielo limpio y estrellado, y la noche clara, muy fresca e iluminada por la luna llena.


¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): El día transcurrió entre nubes y claros, con buenas temperaturas que se han mantenido entre los 8º de mínima y 28º de máxima. El viento sopló casi a lo largo de todo el día pero con escasa intensidad, tan solo en algunos momentos, ya avanzada la tarde, pudo alcanzar los 15 km/h.

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

SOLEADO DURANTE LA TOTALIDAD DEL DIA; TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HASTA 27º.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  31-08-13, SABADO.

LLUVIA: 1% de probabilidades; no lloverá.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 0%; cielos despejados durante todo el día.
VIENTO: Soplará del noreste hasta las 12 horas y del este el resto del día; su velocidad oscilará entre 7 y 14 km/h
 TEMPERATURAS: Se esperan mínimas en torno a los 8º y máximas en el entorno de los 27º. 
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 82% (8 horas) y la mínima del 19% (17 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 07,48 horas; por la tarde se pondrá a las 2,58 horas.
LUNA: Saldrá a las 02,57 horas con un 19% de luminosidad y estará con nosotros hasta las 17,38 horas. Luna nueva el día 5 en virgo.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES DE SIEMPRE: “Apártate que me tiznas” le dijo la sartén al cazo.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Ni en parte pública ni en secreta, hagas del culo trompeta.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo AMADOU HAMPATÉ BÁ: En África, cuando un anciano muere, toda una biblioteca desaparece.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 31-08-13, SABADO.- Santos José de Arimatea, Nicodemo, Ramón Nonato, Arnolfo, Abundio, Adolfo, Agnofleda, Arístides y Marciano confesores; Lupo, Paulino, Honorato y Optato obispos; Teódoto, Rufina, Amnia, Cesidio, y Dominguito del Val mártires; Osorio y Leonardo monjes; Quemburga abadesa.

FOTOS: Estampas de Túnez

1.- Fátima



2.- Shamira y Uríha



3.- La vendedora de alfombras




jueves, 29 de agosto de 2013

ESTADO DEL TIEMPO EN  ARRABALDE

DIA 29-08-13, JUEVES.- Noche fría pero excelente día de sol con temperaturas agradables, por la tarde aparecieron algunas nubes carentes de importancia; el día finalizó con los cielos despejados. Las mínimas descendían a las siete de la mañana a 9º y las máximas registraban 24º a las cinco de la tarde. El viento  sopló entre 7 y 18 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,45 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 14º; sopla viento leve del noreste con velocidad media de 14 km/h; la humedad relativa del aire es del 65%; la presión atmosférica alcanza 1022 hPa; los cielos están despejados y estrellados,  y la noche oscura, tranquila y ya casi fría.

Días que llevamos de verano: 69
Días que faltan para la entrada del otoño: 24

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012):  Intervalos nubosos durante prácticamente todo el día con alternancia de sol y nubes pero sin riesgo de lluvia ni tormentas. Las temperaturas oscilaron entre 9º de mínima a las ocho de la mañana y 29º a las cinco de la tarde; el viento sopló moderado y tan solo sobre las siete de la tarde incrementó un poco su fuerza alcanzando un pico de 19 km/h.

A las 01,30 del día 30 horas el termómetro registra 14,2º; viento en calma; el cielo está limpio y estrellado, y la noche  clara y tranquila, con una luna que ya casi es luna llena.


¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011):  Aquel día decíamos esto: A punto estamos de finalizar el mes de agosto y hoy podemos decir que hemos disfrutado de un excelente día de verano, aunque con esos perceptibles matices que nos avisan de la proximidad del otoño. Los días son ya más cortos, las noches más frescas y el calor ya no es el mismo; incluso cuando sopla el aire parece que tiene otra cadencia.
El cielo se mantuvo despejado durante todo el día con apenas alguna nube en el cielo que pasó desapercibida. Las temperaturas fueron agradables y el viento tan solo sopló como una leve brisa. 

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

SOLEADO CON ALTERNANCIA DE NUBES Y CLAROS  POR LA TARDE; TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HASTA 25º SOLAMENTE.




ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  30-08-13, VIERNES.

LLUVIA: 1% de probabilidades; no lloverá.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 17%; cielos despejados hasta las 11 horas, poco nubosos hasta las 20 y despejados  el resto.
VIENTO: Soplará del noreste hasta las 19 horas y del este el resto del día; su velocidad oscilará entre 7 y 11 km/h
 TEMPERATURAS: Se esperan mínimas en torno a los 8º y máximas en el entorno de los 25º. 
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 81% (8 horas) y la mínima del 18% (17 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 07,47 horas; por la tarde se pondrá a las 21,00 horas.
LUNA: Saldrá a las 01,19 horas con un 27% de luminosidad y estará con nosotros hasta las 16,09 horas. Luna nueva el día 5 en virgo.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES DE SIEMPRE: No por mucho madrugar amanece más temprano..

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Sol madrugador y cura callejero, ni el sol calentará ni el cura será bueno.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Para que una herida sane hay que dejar de escarbar en ella.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 30-08-13, VIERNES.-  Santos Agilo, Amaltrudis, Bonifacio, Tecla, Gaudencia, Dasio, Fantino, Félix y Adaucto mártires; Loarmo, Palmaquino, Pelayo, Arsaenio, Silvano y Fiacrio confesores.


FOTOS: Mimos en Madrid




miércoles, 28 de agosto de 2013

BUEN DÍA CASI YA DE FINALES DE VERANO

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 28-08-13, MIÉRCOLES.- Un día más de sol y buenas temperaturas, propias de estos días de finales de agosto. El día amaneció limpio y despejado de nubes, y así permaneció hasta ya muy avanzada la tarde en que algunas nubes aparecieron en nuestros cielos, a partir de cuyo momento fue refrescando la temperatura, pero sin otras consecuencias. El día finalizó con los cielos despejados.

Las temperaturas mínimas registradas durante la noche fueron de 11º a las 8 de la mañana, y las máximas de 24,7º a las 6 de la tarde. El viento sopló durante todo el día entre 7 y 18 km/h, con una media aproximada de 11 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,45 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 13,9º; sopla viento leve del noreste con velocidad media de 14 km/h; la humedad relativa del aire es del 44%; la presión atmosférica alcanza 1020 hPa; los cielos están despejados y estrellados,  y la noche oscura, tranquila y muy fresca, casi fría.

Días que llevamos de verano: 68
Días que faltan para la entrada del otoño: 25

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Nubes y claros ha sido la tónica principal del día, con episodios de cielos nubosos y cubiertos que propiciaron un día cálido y agradable pero escaso en momentos de sol. Las temperaturas mínimas descendieron a 8,5º a las 8 de la mañana y alcanzaron los 27º a las 5 de la tarde; el viento sopló con cierta intensidad entre las 14 y 15 horas alcanzando los 27 km/h, decayendo en intensidad poco a poco a partir de dicha hora.

A las 23,59 horas el termómetro registra 19º; viento en calma; el cielo ligeramente nuboso  y estrellado, y la noche  clara y tranquila, con una luna que poco a poco se va acercando a la luna llena.


¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Amaneció el día fresco y soleado y así permaneció todo el día, salvo algún episodio de nubes que no llegó a ocultar el sol. El viento estuvo prácticamente en calma y las temperaturas fueron elevadas por el día (27º máxima), y frías por la noche, estas últimas en torno a los 7º.

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

SOLEADO HASTA LAS 17 HORAS Y ALGO NUBOSO POSTERIORMENTE, CON TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HASTA 24º SOLAMENTE.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  29-08-13, JUEVES.

LLUVIA: 1% de probabilidades; no lloverá.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 7%; cielos despejados hasta las 17 horas, poco nubosos hasta las 20 y despejados  el resto.
VIENTO: Soplará del noreste hasta las 12 horas, del este el resto del día; su velocidad oscilará entre 7 y 18 km/h
 TEMPERATURAS: Se esperan mínimas en torno a los 8º y máximas en el entorno de los 24º. 
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 79% (8 horas) y la mínima del 32% (17 a 18 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 07,46 horas; por la tarde se pondrá a las 21,02 horas. Hoy a las 21,30 horas ya estaba oscureciendo.
LUNA: Saldrá a las 01,19 horas con un 36% de luminosidad y estará con nosotros hasta las 16,09 horas. Luna nueva el día 5 en virgo.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES DE SIEMPRE: Dime con quién andas y te diré quién eres.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Madre que no cría al hijo que pare, no es más que media madre.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo NOEL CLARASÓ 1905-1985. Escritor español: Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 29-08-13, JUEVES.- Martirio de San Juan Bautista; Santos Adelfo, Alberico, Basilia, Sabina, Mederico, Niceas, Pablo, Cándida y Eutimio mártires.

FOTOS: Hoy os voy a poner fotos de Túnez.

1.- La tejedora de alfombras.



2.- Artesano delante de su taller en una calle típica de Túnez.


3.- Músicos populares en un establecimiento de Túnez